El siguiente estudio, aunque un poco antiguo ya que es del año 2008 pero se puede analizar igual, ya que lo considero un estudio bastante importante en la materia del marketing, es referente a la publicidad en los videojuegos. Es un estudio bastante interesante ya que nos acerca a un punto de vista en el que la publicidad en los videojuegos es bien recibida por los jugadores y que si se hace de manera adecuada es una formula bastante exitosa.
Del estudio se sacan cifras bastante concluyentes que el 70% los usuarios al terminar un juego sintió una mejor relación con las marcas involucradas. También se podría destacar el papel que podrían representar las empresas que se anunciaran en cada juego, sobre esto debatiremos los pros y contras de esta investigación.
Mi opinión sobre este tema del in-game advertising es totalmente contrario al estudio debido a que si no se controla, aunque gran parte de los jugadores encuestados digan que no les importa la publicidad en los videojuegos, no piensan en el futuro, en que puede llegar un momento donde no importe nada el desarrollo del juego y su historia, y prevalezca mas la aparición de las marcas que pagan por estar en el juego. Ahora analizare, según mi opinión, los pros y contras que puede tener este sistema de publicidad en la industria del videojuego:
Pros sobre introducir publicidad en los videojuegos:
*Supondrían una parte de la financiación en el desarrollo de los videojuegos.
*Para las empresas anunciantes supondría posicionarse en un mercado con grandes ventas.
Contras sobre introducir publicidad en los videojuegos:
*Se puede convertir en el negocio principal por parte de las compañías desarrolladoras de videojuegos.
*Al costear parte de al financiación, saldrían menos juegos debido a que solo saldrían aquellos en los que la publicidad se pudiera introducir de alguna manera para publicitarse.
Respecto a lo leído en el tema 4 del libro de Santemases y referente a este estudio podríamos decir que es un estudio descriptivo y dentro de ello transversal debido a que se adquiere la información de una sola vez mediante una técnica proyectiva cuyo estimulo es una imagen, en este caso, seria las diversas imágenes de publicidad en el juego que se pasaron los usuarios. El análisis de datos se lleva a cabo gracias a técnicas bivariables ya que se tiene en cuenta las personas que aceptarian o no les importaria el cambio y las personas que no aceptan el cambio que surge.
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