CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO.
FASE DE INTRODUCCION: es aquella fase en la que una empresa pone a la venta en el mercado un producto nuevo, hasta que las ventas empiezas a crecer rapidamente.

EJEMPLO: COLA CAO PEPITAS: Cola Cao ha lanzado al mercado un nuevo producto, un Cola Cao instantaneo que a parte tiene unas pepitas que se depositan en el fondo del vaso. Asi, cuando te acabas la lechete espera un premio final.
Es un producto que va dirigido claramente a la poblacion infantil, haciendo del desayuno una forma divertida de alimentarse y crecer sano.
Para dar a conocer, se hará una campaña publicitaria y de distribuirá en cualquier comercio ya sea pequeño o grande y junto a los demas productos de la marca.
FASE DE CRECIMIENTO: es aquella en la que se inicia un rapido crecimiento de las ventas y termina cuando estas se ralentiza.

EJEMPLO:IPHONE 4
IPHONE 4 es un producto que se encuentra en fase de crecimiento dado su alto volumen de ventas del mismo.
Lo que se ha conseguido es tener un movil de dimensiones pequeñas con acceso a internet, juegos e infnidad de aplicaciones segun las necesidades de cada uno por lo que es un producto que va dirigido a un amplio segmento de la poblacion desde jovenes, estudiantes, hasta profesionales.
La campaña de marketing que esta lleando a cabo es utlizar su imagen de calidad,frente a la de sus competidores que de momento no pueden hacerle frente.
FASE DE MADUREZ: es aquella que comiendo con un descenso de las ventas hasta que comineza un escenso pronunciado.
EJEMPLO: COMPACT DISKC(CD)
Es un producto cuyas ventas empiezan a decaer muy rapido debido a la int
rduccion de nuevas tecnologias y nuevos productos que compiten con él, como es el caso del blu-ray. durante años ha sido el lider del mercado pero en la actualidad empieza a desaparecer del mercado.
Sus ventas han disminuido debido a la aparicion de productos de almacenaje maores que el cd asi como los discos extraibles que son de menores dimensiones con una gran capacidad.
La campaña de marketing que deberia hacer es rediseñar la imagen, el tamaño, pero tiene una tarea dificil dado el mercado en el que se encuentra y el constante cambio que existe e invencion de nuevos productos.
FASE DE INTRODUCCION: es aquella fase en la que una empresa pone a la venta en el mercado un producto nuevo, hasta que las ventas empiezas a crecer rapidamente.

EJEMPLO: COLA CAO PEPITAS: Cola Cao ha lanzado al mercado un nuevo producto, un Cola Cao instantaneo que a parte tiene unas pepitas que se depositan en el fondo del vaso. Asi, cuando te acabas la lechete espera un premio final.
Es un producto que va dirigido claramente a la poblacion infantil, haciendo del desayuno una forma divertida de alimentarse y crecer sano.
Para dar a conocer, se hará una campaña publicitaria y de distribuirá en cualquier comercio ya sea pequeño o grande y junto a los demas productos de la marca.
FASE DE CRECIMIENTO: es aquella en la que se inicia un rapido crecimiento de las ventas y termina cuando estas se ralentiza.

EJEMPLO:IPHONE 4
IPHONE 4 es un producto que se encuentra en fase de crecimiento dado su alto volumen de ventas del mismo.
Lo que se ha conseguido es tener un movil de dimensiones pequeñas con acceso a internet, juegos e infnidad de aplicaciones segun las necesidades de cada uno por lo que es un producto que va dirigido a un amplio segmento de la poblacion desde jovenes, estudiantes, hasta profesionales.
La campaña de marketing que esta lleando a cabo es utlizar su imagen de calidad,frente a la de sus competidores que de momento no pueden hacerle frente.
FASE DE MADUREZ: es aquella que comiendo con un descenso de las ventas hasta que comineza un escenso pronunciado.
EJEMPLO: COMPACT DISKC(CD)
Es un producto cuyas ventas empiezan a decaer muy rapido debido a la int

Sus ventas han disminuido debido a la aparicion de productos de almacenaje maores que el cd asi como los discos extraibles que son de menores dimensiones con una gran capacidad.
La campaña de marketing que deberia hacer es rediseñar la imagen, el tamaño, pero tiene una tarea dificil dado el mercado en el que se encuentra y el constante cambio que existe e invencion de nuevos productos.
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