Vamos a realizar un breve resumen sobre nuestro trabajo de Marketing y niños.
Basaremos nuestro proyecto en una cartera de productos de una marca dedicada a la venta de productos para niños, donde nos centraremos en algún producto en particular para luego analizar lo que pasa alrededor de nuestros productos:
*Análisis del entorno: nos centraremos en definir el microentorno y del macroentorno: para ver en que tipo de entorno nos movemos
*Análisis de los competidores: para ver ante que empresas lucharemos por la permanencia de nuestros productos en el mercado.
Tendremos que hacer una política de marketing para que nuestros productos se sitúen bien en el mercado y así nuestros consumidores perciban nuestra cartera de productos, esto lo haremos por medio de marcarnos un objetivo del marketing en el cual diremos el principal objetivo de la marca para asociarlo a nuestros productos.
Finalmente, haremos una política de marketing-mix para definir nuestros productos y el proceso hasta venderlos a nuestros consumidores, a través de las siguientes políticas:
*Política de producto y marca: definiremos nuestro producto para tener claro las características de lo que vamos a vender al consumidor.
*Política de distribución: para poder llevar el producto desde la fábrica hasta la tienda.
*Política de precios: buscar un precio adecuado teniendo en cuenta la calidad del producto y la actual coyuntura económica.
*Política de comunicación: para que nuestros actuales se fidelizen mas con la marca y captar nuevos clientes para la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario