martes, 1 de noviembre de 2011

¿Son las mujeres los consumidores del futuro?

Este estudio es sobre el papel que juegan las mujeres actuales en la consumación.

En efecto, según algunas encuestas (entre mujeres de 21 países), se parece que las mujeres son las consumidores claves del futuro.

En España, también, ha estado estudiado que una mayoría de mujeres piensan que la decisiones de compras deben ser compartir entre las mujeres y los hombres por igualdad. Es decir que la imagen del hombre quien toma todos los decisiones de compras esta ahora acabada.

Además, según este estudio, los anuncios de la televisión son los medios de publicidad que más influyen sobre las decisiones de compra de las mujeres.

A mí me parece que esta encuesta refleja bien la realidad sobre la influencia de la mujer en el hogar. Pero, creo también que sabiendo este, y el facto que los anuncios de la televisión influyen mucho sobre las mujeres, las marcas tienen un medio muy fácil de influir sobre los consumidores y que se van a desarrollar los anuncios dedicados a las mujeres, es decir que reflejan lo que quieren las mujeres. En efecto, esta encuesta permite a las marcas de poder orientar su publicidad y su estrategia de marketing para que pueden ser las más eficientes posible.

En referencia al capítulo 4 del Santesmases, creo que es un estudio descriptivo, pero vacilo entre el estudio transversal o longitudinal. Yo pienso que es más longitudinal porque para analizar las costumbres de compra y cómo influyen los medios de comunicación, necesitamos de hacer mediciones reiteradas.

Por supuesto, es una encuesta, entonces ha utilizado una fuente primaria cuantitativa, y me parece que el análisis de datos es realizada con una técnica bivariable ya que no solo se pregunte sobre quien toma que decisiones de compra, pero también sobre que medio de comunicación influye más en estas decisiones de compra.


Marion TARDIF

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