lunes, 21 de noviembre de 2011

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO




FASE DE INTRODUCCIÓN:


PEPSI MAX extra cafeína: se trata de un producto de consumo habitual, ya que la marca PEPSI es muy conocida en el mercado y tiene amplia cuota de consumidores. En este caso, he elegido como producto en su fase inicial la nueva PEPSI Max Extra de Cafeína.


PRODUCTO: El formato es una botella de plástico con tapón rojo, toda recubierta de un envoltorio negro donde están empresas tanto el logotipo de PEPSI como el nombre del nuevo producto; y también está disponible en lata siendo de 375ml.


DISTRIBUCIÓN: se distribuye tanto en grandes superficies como en tiendas de conveniencia. Su precio ronda en torno al euro y medio.


COMUNICACIÓN: en nuestro caso PEPSI ha elaborado un anuncio que se puede ver en televisión o en YOUTUBE en el que el futbolista FERNANDO TORRES habla del producto con la curiosidad de que no se muestra en ningún momento.

FASE DE DESARROLLO:

He elegido los juguetes de la marca PLAYMOBIL, es una línea de juguetes de plástico fabricada por el grupo BRAMDSTÄTER (Alemania). Esta marca se caracteriza por que todos sus muñecos son elaborados observando los dibujos que hacen los niños, es decir cabeza y ojos grandes sin entrar en detalles de la nariz y las orejas. Con el paso del tiempo esta marca ha ido introduciendo nuevas líneas de producto en el mercado, como por ejemplo: animales (arca de Noé) y la línea especial para niños menores de 3años (Playmobil 1 2 3).


PRODUCTO: he seleccionado en concreto la GRAN CASA DE MUÑECAS PLAYMOBIL, que es recomendada para niños entre 4 y 10 años, y su precio en Toysrus es de 110€

DISTRIBUCIÓN Y COMUNICACIÓN: son productos dedicados exclusivamente para a sección infantil que pueden venderse en grandes almacenes y en jugueterías, como por ejemplo POLY. En cuanto a su comunicación destacan los anuncios en TV, en los que se muestra a niños jugando con estos muñecos y en los catálogos (especial navidad). Como curiosidad Playmobil ha publicado varios videojuegos inspirados en diferentes mundos de Playmobil desarrollados por Playmobil interactive (La casa del tesoro, circus, la fortaleza del dragón, etc.) para PLAYSTACION, NINTENDO DS, y PC.



FACE DE MADUREZ/DECLIVE:


He tomado como ejemplo para esta fase, los televisores de gran formato (antiguos y no planos).
Este producto puede decirse que prácticamente está en una fase de declive, ya que con la aparición de las pantallas de LED y plasma , están retiradas del mercado. Es un claro ejemplo de cómo la tecnología ha ido avanzando de forma que deja obsoleto un producto de gran consumo y revolucionario en su momento, para ser sustituido por otros que realizan la misma función pero con una mayor calidad y formato más cómodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario