Uncharted 3 es la tercera parte de una saga de videojuegos que empezo en 2007, su protagonista es Nathan Drake, un cazador de tesoros que durante sus viajes en busca de reliquias se ve envuelto es una seria de sucesos extraños. Todas las entregas del juego son ambientadas en la actualidad y en pequeñas localizaciones como la Peninsula Arabiga.
Este producto se encuentra en el sector de los videojuegos en un mercado global, podriamos destacar de su entorno un aspecto fundamental como que la saga es desarollada por Naughty Dog y distribuida por Sony y en exclusiva para sus consolas. Mientras que los competidores son muy diversos y de diferentes generos desde dentro del sector, pero como competencia directa destacaremos otra saga de videojuegos como Assassin's Creed que esta ambientada en el Renacimiento.
Respecto al producto, el jugador debe sentir que interactua con James Bond pero en escenarios de Indiana Jones, aparte de los retos de puzzle y las acrobacia que siempre tiene la saga Tomb Raider. Cada vez mas nos encontramos que el producto se va posicionando hacia Hollywood para conquistar parte de la supremacia que esta tiene, ya que sus efectos especiales no desmerecen a algunas peliculas actuales.
Respecto a la marca, diremos que Sony lo que quiere conseguir con este juego en exclusiva es competir directamente con los juegos de Microsoft en exclusiva como puede ser el caso de Gears of War o Halo, para ir ganando mercado en el sector de los videojuegos.
Respecto a la edicion normal del juego nos encontramos que posee un precio de 70€ en España mientras fuera de nuestras fronteras lo puedes encontrar por 31€, lo que supone un gran ahorro de precio. Mientras que para la edicion coleccionista del juego, se agoto en pocos dias despues de ser anunciada y tenia un precio inicial de 150€ y se vende ahora en hasta 400€ en sitios como ebay, respecto a la politica de distribuccion de esta edicion no fue buena debido a que se superaron las expectativas iniciales de ventas y se reservaron el doble de ediciones de las que Sony iba a distribuir en España por lo que mucha gente se quedo sin esta edicion.
En cuanto al publico objetivo, podriamos decir que esta dirigido a los jugadores de juegos, pero con este juego nos encontramos que tambien se dirige hacia un nuevo publico objetivo que nunca ha jugado ya que los graficos son como de una pelicula de Hollywood e intenta captar a un nuevo tipo de jugador.
Respecto a la publicidad, ha utilizado todos los medios disponibles a su alcance ya sea prensa especializada, vallas publicitarias en partidos de futbol, decoracion de en un edificio en Berlin, anuncios en el metro, solicitud de opinion de los jugadores para la localizacion de proximas entregas, asociacion a otras marcas, recomendacion de famosos, trailers en internet, etc. A continuacion alguno de los videos:
TRAILER
EDIFICIO EN BERLIN
SUBWAY
HARRISON FORD
No hay comentarios:
Publicar un comentario